‘La Pioná’ recuerda las antiguas fiestas de Puerto Cabras en un pregón que llenó la plaza Nuestra Señora del Rosario

Compartir

      Las voces de Encarna Castañeyra, Manuela de León Fajardo, Carmen Rodríguez Berriel y Claudio Morales Benítez hicieron un recorrido nostálgico a través de sus vivencias

Publicidad

 Puerto del Rosario dio el pistoletazo de salida a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2023 con un pregón a cargo de ‘La Pioná’ en el que representaron cómo eran las fiestas del antiguo Puerto Cabras.

La Asociación y Grupo de Bailes Tradicionales ‘La Pioná’ hizo un recorrido a través de los recuerdos, en el que no faltaron la música y los  versos de Domingo Velázquez, Domingo Fuentes Curbelo, Marcos Hormiga y Ángel Acosta.

Las voces de Encarna Castañeyra, Manuela de León Fajardo, Carmen Rodríguez Berriel y Claudio Morales Benítez dibujaron unas Fiestas de Puerto Cabras en las que los malos momentos se dejaban a un lado y se salía a disfrutar de los días más especiales para los vecinos y vecinas. Días en los que el puchero era el gran protagonista y momento de reunión de los vecinos y vecinas de la capital.

Entre los recuerdos, la música y los bailes quedaron inauguradas unas fiestas que tienen por delante dos semanas llenas de actos pensadas para todos los públicos. 

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, dio la bienvenida a “estas fiestas vinculadas a la tradición, a la historia y a la cultura de Puerto del Rosario como capital, de sus pueblos y sus barrios”, y no perdió la oportunidad para “agradecer a la Concejalía de Festejos y a la Agrupación ‘La Pioná’ por haber aceptado el reto de ser hoy los pregoneros”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez, anima a todos los vecinos y vecinas “a salir a la calle y vivir estas Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario, rodeados de la familia y amigos, para disfrutar de dos semanas repletas de actividades”.

Leave a Comment

× ¡Hola!